Con una vista de 360 grados de las montañas de Cataluña, el Cogulló de Can Torra se sitúa como uno de los mejores miradores del país. Al menos en cuanto a la cantidad de picos que se pueden observar en un día claro. Fue uno de nuestros furgoadictos a la montaña, Ramón, quien nos recomendó que subiésemos hasta este punto, situado a unos pocos kilómetros de Castellfollit del Boix.
Lo primero que me llamó la atención al llegar a Cogulló de Can Torra fue la inmensidad de los campos y de las montañas, embellecidos por una de las primaveras más lluviosas de los últimos años. Después, Montserrat, la simbólica e inquietante Montserrat. Es uno de los puntos que se pueden ver más de cerca desde Cogulló de Can Torra, y realmente vale la pena darle un vistazo.
Aunque el día estaba un poco tapado, se podía intuir el Puigmal o el Aneto, y la Pica d’Estats, entre muchos otros. A nivel de infraestructura, aquí arriba únicamente encontramos un punto de vigilancia y una reducida explanada para detener el vehículo. No obstante, es muy recomendable llegar hasta ella para redescubrir -o confirmar- la la riqueza orográfica de Cataluña. Ah! Y si no acaba de situar alguna de las montañas, no se preocupe. Una mesa situada la plena mirador le ayudará a descubrirlas!
Área de servicios
El Cogulló de Can Torra, o también llamado Cogulló de Cal Torre no ofrece más servicios que una zona reducida para aparcar. El espacio es suficiente para poder aparcar un par de furgonetas. Ahora bien, si lo que se busca es un punto con más servicios, recomendamos hacer noche en algún otro punto próximo, como en el cercano furgo rincón que visitaremos: la ermita de Sentfores, situada en Sant Martí de Tous. Podéis ver éste furgo rincón aquí.