Empieza nuestro road trip por México. Tras dos semanas poniendo la furgoneta a punto, ¡finalmente llegó la hora! ¡Volvemos a la ruta! Pero a los pocos kilómetros se nos avería la palanca del cambio de marchas y nos quedamos tirados en la carretera. 😭 En el tercer capítulo de Furgo en ruta os explicamos cómo salimos de ésta. Y os mostramos nuestra última locura: le cambiamos la lona del techo elevable a nuestra Volkswagen California T4.
El inicio de este road trip por México debe de haber sido uno de los más trabados que hayamos tenido en estos ocho años de vivir y viajar en furgo por América. Primero nos encontramos con los destrozos de la plaga de ratas que hubo en la furgo. Tuvimos que desinfectarla a fondo y ponerla a punto. Después detectamos todos los problemas eléctricos. Finalmente, ¡salimos a la ruta! Pero aun no habíamos abandonado Cancún cuando la Saioneta dejó de responder. Algún problema había con la caja de cambios. No entraba ninguna marcha. Nos quedamos tirados en la carretera a tan solo siete kilómetros y medio del inicio del viaje. 😅
Tras aparcarnos en un costado de la vía, conseguimos fijar la palanca con unas bridas y llamamos al taller que nos cuidó de la furgoneta durante más de un año en Cancún. El retorno a la ruta tendría que esperar. Por suerte, un buen mecánico en América Latina siempre tiene recursos para arreglar cualquier pieza. Y Paco, nuestro mecánico, estaba más que predispuesto a ayudarnos para que sigamos la ruta por América. Así que llegamos al taller con la esperanza de que en breve podríamos llegar a nuestro próximo destino: Playa del Carmen. ¿Llegaríamos finalmente a nuestro destino? Os lo explicamos todos los detalles en el vídeo de la semana: ¿¡Furgoneta arreglada!? Volvemos a la ruta por México.
Cambiamos la lona del techo elevable de la furgo antes del road trip por México
La última locura de estos días ha sido cambiarle la lona del techo elevable a nuestra Volkswagen California T4. Siempre nos habían dicho que era bien complicado hacérselo uno mismo. Y también pensábamos que era muy caro. Pero finalmente encontramos una lona a un precio aceptable y decidimos montarla nosotros mismos. En este capítulo os hacemos un avance de este arreglo que nos llevó un total de nueve horas! Y ya estamos preparando un nuevo vídeo con todos los detalles del cambio de lona para los que os animéis a renovar vuestras propias furgonetas con techo elevable. ¡Vamos furgo en ruta, que sí se puede!
¿Tienes una Volkswagen California o un vehículo camper con techo elevable? ¿La lona de tu techo elevable necesita un cambio? ¡Hazlo tú mismo! En el siguiente post de furgoenruta.com te enseñamos a cambiar la lona del techo elevable de tu camper sin conocimientos previos.
2 comentarios en “Nos quedamos tirados en la carretera. Empieza el road trip por México”
Sí! Ahora sí, por fin a disfrutare Caribe y más allá!
Bueno. Ahora sí. Ahora ya se acabó la mecánica y empieza en viaje de verdad.
¡A disfrutar!