SALTO YERBA (Misiones): Nuestro furgorincón preferido del norte de Argentina ha sido el Salto Yerba, que se encuentra cerca de los saltos de Moconá, pasado el Soberbio. Delante mismo del salto de agua hay una explanada con mesas y sillas, dónde cenamos. Por la mañana siguiente, disfrutamos de un despertar único, con el sonido del agua fluyendo sin parar.
PUERTO MADERO (Buenos Aires): Dormir en grandes ciudades con un vehículo camper siempre es más complicado que en pueblos o zonas poco pobladas. Una buena opción para pernoctar en Buenos Aires es Puerto Madero, por tratarse de uno de los barrios más seguros de la ciudad. Nosotros dormimos delante de un apartamento con seguridad privada.
GUALEGUAYCHÚ (Entre Ríos):
Los ríos y balnearios de la provincia de Entre Ríos son una buena opción para pernoctar. En Gualeguaychú, pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares del río y con wi-fi, gracias al hotel del otro lado del río.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (Entre Ríos):
En temporada baja, el balneario de Concepción del Uruguay es una opción bien tranquila donde se puede pasar el día y dormir de forma gratuita frente al río. No ofrece servicios en temporada baja.
BALNEARIO DE ROCHA (Entre Ríos):
En temporada baja, el balneario de Rocha es una opción bien tranquila donde se puede pasar el día y dormir de forma gratuita. Además de encontrarse junto al río cuenta con lavabos, duchas y quinchos con zona de parrillas.
LIEBIG: (Entre Ríos):
Este pequeño y tranquilo pueblo esconde un rinconcito bien agradable frente al río para pasar el día o pernoctar. Aunque no nos quedamos a dormir, estuvimos un rato y nos pareció uno de los sitios más tranquilos hasta el momento para quedarse.
BERNARDO DE IRIGOYEN (Misiones): En zonas sin camping, una opción segura y económica para pernoctar puede ser la caserna de bomberos. En Bernardo de Irigoyen, los agentes nos brindaron la posibilidad de dormir en su caserna.
ITUZAINGÓ (Corrientes):
En Ituzaingó dormimos tranquilamente en una de las dos estaciones de servicio del pueblo, si bien una opción más natural donde pernoctar o pasar el día es en el aparcamiento de la playa, desde el que se pueden ver unas puestas de sol espectaculares.
CAFAYATE (Salta): Otra buena opción en pueblos o ciudades pequeñas es dormir en las calles cercanas a la plaza principal. Así lo hicimos en Cafayate o en Salta. Una de las ventajas es poder conectarse al wi-fi de algún hotel o restaurante donde hayas estado anteriormente.
HUMAHUACA (Jujuy): En los pueblos pequeños, una alternativa interesante es dormir en la plaza principal, que habitualmente -en Argentina- cuenta con wi-fi. En Humahuaca, (sin wi-fi) estuvimos prácticamente una semana aparcados en la plaza. También estuvimos en Tilcara.
3 comentarios en “Furgorincones del norte de Argentina”
Muy buenas!!! De hecho ya hemos cruzado hacia Chile. Estuvimos por San Pedro de Atacama hace algo más de un mes y ahora nos encontramos en Valparaíso. Próxima estación: Santiago, Aracunía, región de los Lagos (chilena y argentina) y Patagonia.
De todas formas, aunque Iquique esté ya tras las huellas de la Saioneta, muchas gracias por contactarnos y por seguirnos! Un abrazo!!!
Hola maigos, desde hace unos dias los estoy siguiendo por medio de su pagina. Ya estan en argentina… ¿piensan cruzar la codillera?. Vivo en Iquique.
Un abrazo, reciban las mejores vibraciones para ustedes.
com mola! aquest en quedem una mica lluny! pero mai se sap.