Capítol 6. Furgo rincón de Pablo y Anna. Sin duda, una de las ventajas de viajar en fugoneta adaptada consiste en la posibilidad de poder cocinar y comer en el vehículo. No obstante, también se agradece sentarse en un buen restaurante y dejar que sean los chefs los que preparen un buen festín.
Si pasáis cerca de Sant Joan de les Abadesses, la opción que os proponemos a continuación seguro que os convencerá: lo mejor de la cocina catalana y lo mejor de la cocina argentina, con unos anfitriones que no dudarán en dejaros hacer una buena siesta en el estacionamiento de la masía que regentan: (www.maslesfeixes.com).
Clica aquí para ver el lugar en Google maps.
El mapa de Furgoaddictes.
Consulta todos los furgo rincones de la serie.
No hay duda de que una de las ventajas de viajar en furgoneta adaptada es la posibilidad de poder cocinar y comer al mismo vehículo. Ahora bien, de vez en cuando se agradece sentarse en un buen restaurante y dejar que sean los chefs los que preparen una buena comida.
Si pasais cerca de San Juan de las Abadesses, la opción que os proponemos a continuación seguro que os convencerá: lo mejor de la cocina catalana y lo mejor de la cocina argentina, con unos anfitriones que no dudarán en dejaros hacer una buena siesta en el aparcamiento de la masía que regentan (www.maslesfeixes.com).
Cuando entrevistamos a Pablo y Ana, una pareja que lleva diez años dando la vuelta al mundo en furgoneta (https://viajeros4x4x4.com/), Pablo no dudó en recomendarnos, como furgo rincón, la masía-restaurante de su hermano Agus.
Al conocer a Agus, y a su pareja, Anna, nos pareció que su historia era muy diferente de la de su hermano. Sin embargo, después de hablar un rato comprendimos que, en el fondo, no estaba tan alejada.
Cambio de vida
Mientras Pablo y Anna marcharon en furgoneta para dejar atrás el estilo de vida que llevaban en Barcelona, la escapatoria de Agus y su compañera pasó por consolidar el restaurante y vivir en una casa alejada de la gran ciudad. Dos opciones diferentes para un mismo objetivo: tomar las riendas de tu vida y hacer lo que realmente te gusta.
Pero volvamos al ámbito gastronómico. El acuerdo al que llegaron Agus, argentino, y Anna, catalana, es muy sencillo. Cada uno aporta lo más característico de su tierra y el cliente puede optar a un abanico exquisito: desde el pan con tomate y la dieta mediterránea, hasta la mejor carne argentina, con su inconfundible chimichurri. Ah! Los postres también son artesanales y muy buenos.
Finalmente, la masía de Mas las Feixes también vale la pena de ver y tiene una larga historia detrás. Pero sobre este tema os animamos a preguntarles a los responsables del restaurante cuando vayais. Tras ponernos las botas, mientras esperábamos que Agus y Anna pusieran la masía en orden, disfrutamos de una buena siesta en la furgoneta en el aparcamiento, otra práctica que destacamos especialmente.