Recorremos con nuestra furgoneta los 80 kilómetros que separan la Paz de las yungas por la carretera de la muerte, que fue una de las carreteras más peligrosas del mundo, con una media de muertos anuales que llegó hasta el centenar de personas.
Actualmente, desde que se abrió una vía asfaltada alternativa, la carretera de la muerte ha pasado ha ser un atractivo turístico para ciclistas y son pocos los vehículos motorizados que la recorren. Pero nosotros no nos queríamos perder esta ruta mítica de Bolivia y nos hemos lanzado desde la Paz para conocer de primera mano una ruta que, aunque ya no tiene la peligrosidad de antaño por el desdoblamiento de la vía, sí pone los pelos de punta en las zonas más angostas.
El recorrido y el paisaje mantiene toda la espectacularidad, en un vertiginoso camino de una sola vía con tramos que llegan hasta los tres metros de ancho y precipicios de hasta 800 metros. Las cruces y templetes que te vas cruzando recuerdan la peligrosidad del lugar en el pasado, convirtiendo la carretera de la muerte en un cementerio improvisado en el que las cruces se tuvieron que clavar demasiado a menudo.
Por si alguien viene a La Paz y no se anima todavía a recorrer la carretera de la muerte, cabe decir que, aunque se trate de un recorrido con algunos tramos realmente estrechos, circulando con precaución se puede hacer sin mayor dificultad, ya que prácticamente no circulan coches y ya no te encuentras, por lo general, camiones o autobuses de línea como sucedía en el pasado. Así que si viajas a Bolivia, no sufres de vértigo y quieres conocer una carretera inolvidable, te recomendamos que lo pruebes, ya sea en tu auto o bien en bicicleta, a través de la multitud de agencias que ofrecen este tour, uno de los más populares desde la Paz.
Tirarse en tirolina desde el inicio de la carretera de la muerte
Y para completar el recorrido, empezamos nuestra aventura por la carretera de la muerte volando a 80 kilómetros por hora por encima de la selva en una tirolina de 1555 metros de longitud, en una experiencia inolvidable. Otra experiencia de infarto que además nos permite ver las yungas desde el aire.
Síguenos también a través del Facebook
Síguenos también a través del Twitter
Visita nuestro canal de YouTube
2 comentarios en “Carretera de la muerte, la más peligrosa del mundo”
El cert és que la carretera és una passada. I a la tirolona ho vam passar molt bé tirant-nos de superman. Tota una experiència!
W O W ! Quina passada de carretera, de paisatge i de tirolina!!! Espectacular!