Paraguay ha celebrado el 80º aniversario del Escarabajo por todo lo alto. Tres centenares de vehículos de varias marcas y procedentes de diferentes puntos del país se han juntado, el 22 de junio del 2014, en la costanera de Asunción. El objetivo: homenajear, un año más, a uno de los vehículos más queridos de la historia del automovilismo: el auto del pueblo, el Escarabajo, vocho o fusca, según se le conoce por América Latina.
La avenida que bordea el río se ha ido llenando desde la mañana con una hilera de autos. La mayoría Volkswagen. Pero no sólo Escarabajos y kombis. Los miembros de 17 clubes como el de las Vespas, Mercedes o Fords Maverick, entre otros, han querido participar también en este acto organizado por Classic Volkswagen Club del Paraguay.
Nosotros tampoco nos hemos querido perder esta celebración, que ya viene siendo un clásico desde que llegamos a Sudamérica, hace dos años y unos pocos días. Las dos primeras ediciones las celebramos en Buenos Aires, mientras que en esta ocasión nuestros amigos paraguayos aficionados a los fuscas y las kombis nos han invitado a sumarnos de nuevo a esta fiesta.
Entre las atracciones que se han podido disfrutar, destacan los autos de exposición que ha traído el patrocinador del acto, Diesa. El concesionario Volkswagen del Paraguay ha querido participar con una T2 Last Edition, la edición limitada de la kombi de producción brasileña, después de 60 años de historia, y tres de los últimos Escarabajos que se produjeron en México.
Además, uno de ellos venía preparado para que los participantes pudieran dejar su autógrafo en un vinilo enganchado en la chapa. Poco a poco, el vocho se ha ido llenando con las pintadas de la gente que se ha ido acercando al vehículo, que quedará expuesto en Diesa.
A partir de las 11 de la mañana, también se ha podido ver un show de acrobacia de la cuadrilla Víctor. Los pilotos paraguayos han pintado el cielo durante algunos minutos, sumándose de esta manera, también desde el aire, a la celebración del aniversario del Escarabajo.
Para nosotros posiblemente el mayor espectáculo ha sido la posibilidad de pasear por la costanera de Asunción disfrutando de tantos autos clásicos, entre un ambiente fantástico en que la gente ha aprovechado el buen tiempo para lanzarse a la calle.
Los organizadores han querido usar el evento para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en Asunción, recogiendo alimentos imperecederos y destinando el dinero de las inscripciones a comprar también alimentos para los afectados.
Por nuestra parte, después de grabar y documentar el evento, coincidiendo con el segundo aniversario de Furgo en ruta, hemos aprovechado para difundir nuestro proyecto y para vender algunas artesanías y camisetas del programa. No hemos parado de enseñar la furgoneta a la gente que se ha interesado por el viaje o por el vehículo. Una experiencia muy gratificante que queremos agradecer especialmente a los amigos del Classic Volkswagen Club del Paraguay.
2 comentarios en “80º aniversario del Escarabajo en Asunción”
Moltes gràcies company. Finalment les trobades de furgos són trobades de furgos a tot el món. En aquest cas a més hi havia Escarabats i molts altres vehícles.
Una abraçada. Ens alegrem que ens vagis seguint!!!
Molt xulo parella, veig que us sentiu com a casa! com si fos la surf-alegre paraguaya.
Moltes felicitats per aquesta feina tan bona que us està sortint.
Una abraça família!