Desde Furgo en ruta queremos ir descubriendo las músicas típicas de cada país que visitemos, pues es una buena manera de acercarnos a la cultura propia de cada región. Estando en Buenos Aires, queremos hablar de tango, pero lo queremos hacer de una forma diferente.
Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el icono del tango en Argentina y en tantos otros países, nos acercamos al cementerio de la Chacarita para descubrir el homenaje que, una vez al año, realizan decenas de personas declaradas gardelianas, que mantienen el cariño por la música y por la figura de un cantor que consideran bien vivo, a pesar de fallecer el 24 de junio del 1935 en Medellín, Colombia, en un trágico accidente de avión.
De forma espontánea, los seguidores de este querido cantor van sacando sus guitarras y afinando su voz para homenajearlo de la mejor manera: cantando y tocando sus temas más conocidos. Durante el tiempo que estuvimos en el cementerio incluso una orquesta, con el piano a cuestas, interpretó algunos tangos de Gardel. Un homenaje popular espectacular que se puede presenciar cada 24 de junio en el cementerio de la Chacarita.
4 comentarios en “6. Tras los pasos de Gardel”
Hola Ares.
Moltíssimes gràcies per l’oferiment. Nosaltres ara estem passant uns dies per Catalunya. A principis de juny tornem cap a Buenos Aires, ja amb vistes a pujar cap a Uruguay i Brasil.
Una abraçada!!!
Una idea excel·lent!!!! No hi ha millor manera de recorrer Argentina que amb furgo!
Us felicito per la idea i l’empenta.
Si necessiteu alguna cosa de Capital, no dubteu en posar-vos en contacte
Petons
Ares
Fuet-i-Mate
Ei, Javi. Que bo saber de vosaltres i que ens seguiu també en ruta! Sens dubte, el reportatge de Gardel és el més curiós i treballat que hem estrenat fins ara. Tota una raresa, tot i que de reportatges curiosos n’estem preparant uns quants. Gràcies pels ànims i fins al proper dilluns! 😉
Hola amics!!! enhorabona pel viatge i pels capitols… molt bo Carlos Gardel, com diu la senyora «cada día canta mejor», ja,ja…
Molta sort en el vostre viatge.