Hola familia! Aquí estamos de vuelta con una receta que hicimos anoche, y como nos encantó y la disfrutamos como enanos, pues la publicamos por si os animáis a probarla. El bocadillo vegano de Furgo en ruta!
Es un bocata muy rico, es muy fácil de preparar y además lo tenemos listo en muy poco tiempo! Qué mas se puede pedir? Ah, sí, que sea una receta consistente, como digo yo, Marta, para los días que tengo mucho hambre! Jeje
Allá va la receta:
Ingredientes para el Bocadillo vegano de Furgo en ruta
(Para 2 bocatas)
1 Berenjena
1 Cebolla mediana
80-100gr de Champiñones o setas al gusto
1 ajo
4 hojas de lechuga
Medio tomate
Salsa de mostaza, pesto o veganesa. Tú escojes!
Barra de pan de cereales, de centeno, de chapata o el que más os guste
Aceite de oliva, orégano, pimienta o las especies que os motiven.
Elaboración del Bocadillo vegano de Furgo en ruta
Lavamos en agua con vinagre los champiñones, el tomate y las hojas de lechuga para asegurarnos de quitarle todos los químicos si no sabemos si son orgánicos.
Pelamos la berenjena y la cortamos en trozos de 1-2 cm a lo largo, como si fueran filetes.
Cortamos la cebolla en forma de aros de cebolla, el tomate, el ajo y laminamos los champiñones.
En una sartén, con un poco de aceite, doramos las berenjenas, y justo antes de que estén al punto, las podemos sazonar con un poco de sal, pimienta y las especies que os gusten. Nosotros le pusimos orégano, pimienta y ajo en polvo. Las reservamos.
Ahora colocamos la mitad de los champiñones y el ajo en un lado y la cebolla en otra. Los doramos y sazonamos al gusto. Reservamos.
Calentamos el pan en la sartén con un poco de aceite de oliva.
Llega la hora de montar el bocata vegano de Furgo en ruta!
En un lado del pan colocamos mostaza (o la salsa que más os guste, como pesto, hummus, veganesa…), la lechuga, el tomate y los champiñones que dejamos crudos. En el otro lado ponemos la berenjena, la cebolla y los champiñones salteados con ajo.
Cerramos el bocadillo y a disfrutar!
Receta vegana de bocata para chuparse los dedos. Fácil y nutritiva.
Las setas, tal como comentan los compañeros de natursan, son un alimento rico en proteínas, además de contener hierro, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B y C.
Por su lado, Las berenjenas son un alimento fantástico para controlar la circulación, que nos ayuda a reducir el colesterol y previene la arterioesclerosis. Que lujo de alimentos saludables, no?
Esperamos que os animéis a probarla y nos contéis que os pareció!
Saludos familia!