Durante las últimas seis semanas hemos estado compartiendo conversaciones, comidas, trayectos, alegrías y penas con la pareja que nos ha acogido en Medellín: Uriel y Lisorelly.
Cuando llegamos a su casa, en el barrio de Laureles, nuestra sopresa fue ver que, justo en la planta baja, había una tienda de alimentación orgánica, un pequeño emprendimiento que ellos mismos habían abierto hace poco tiempo. En el cartel del comercio, en primer plano, destaca una frase: «Que tu alimento sea tu medicina».
Nuestro proceso de toma de conciencia alimentaria y las caprichosas causalidades de la ruta nos llevaban hasta una familia con la que, sin duda, seguiríamos aprendiendo sobre la comida saludable.
Después de pasar un mes y medio con ellos, hemos querido hacerles un pequeño homenaje y apoyarlos con la difusión del proyecto, que además de promover la alimentación orgánica trabaja exclusivamente con empresas de la zona, en una apuesta por la sostenibilidad y el apoyo al mercado de proximidad.
En este post os dejamos el vídeo que hemos hecho para la Tienda orgánica TU SER, un vídeo con el que también queremos promover la alimentación saludable, desde la firme convicción de que comer bien es la clave para prevenir la mayoría de enfermedades más comunes del siglo XXI: desde la diabetes hasta el cáncer.
¿Quieres recibir las principales novedades de Furgo en ruta en tu mail? Haz click aquí.
¿Te ha gustado este post? Compártelo y ayúdanos a difundir nuestro viaje: