Una vez visitado el Parque Nacional El palmar, no abandonamos la zona para visitar la Aurora del Palmar, donde se ha preservado una ámplia zona de palmeras yatai gracias a una iniciativa privada que demuestra que la conservación del medio también puede ser una opción rentable, sin necesidad de destruir todo lo que nos encontramos por delante.
Llegamos hasta aquí atraídos por la propuesta conservacionista y por la originalidad del camping, donde habilitaron antiguos vagones de tren como bungalows con todos los lujos, desde una cómoda cama hasta agua, luz y aire acondicionado. El ambiente tranquilo, las vistas y la notable gastronomía hacen de este cámping uno de los más recomendables desde nuestra partida.
Entre la extensa variedad de actividades ofrecidas, optamos por realizar el safari por el palmar, con un todo terreno de época que bien podría formar parte de un film bélico. Si bien la observación de fauna es más bien reducida, el viaje sobre ruedas y el paseo entre palmeras hasta el centro de interpretación valen la pena.
Una vez en el centro, el guía nos ha enseñado las principales especies animales que se pueden encontrar en el parque y terminamos la jornada degustando una copita del apreciado licor de yatay, un dulce final para despedirnos de la provincia de Entre Ríos y salir con la Saioneta hacia Corrientes.
2 comentarios en “Capítulo 11. Próxima estación: Aurora del Palmar”
Que bueno que vayáis siguiendo los vídeos! Lo cierto es que la iniciativa nos pareció bien original.
Abrazos desde la quebrada de Humahuaca!
q buenos los bagones de tren reciclados! un saludo Marta i Marià!