Está comprobado. Siempre que vas a una localidad donde dicen que hace sol todo el año, los días que vas hay nubes. Esto es lo que nos ha pasado en Bahía Inglesa, un pueblecito con una playa paradisíaca donde no hemos llegado a bañarnos, porque estos días ha hecho un frío que pela.
Seguimos la ruta hacia el sur y llegamos hasta Caldera, donde probamos nuestro primer ceviche, un plato consistente en pescado o marisco crudo con limón. Es un plato más típico del Perú, de manera que nos ha extrañado encontrarlo en Chile, donde lo preparan con cilantro y sal, y en algunos casos le ponen ají, una especie picante que le da un gusto exquisito. Otra ventaja de haber vuelto al mar.
En Caldera hemos aprendido una lección. Cuando llegas a un puerto pesquero, a la hora de comer hay que pasarse para comprar el mejor pescado fresco a un precio razonable. Luego puedes comértelo ahí mismo, si se trata de pescado crudo, como el ceviche, o ir a la furgoneta para cocinarlo como en casa.
6 comentarios en “29. Caldera. Nuestro primer ceviche”
Muchas gracias, Esther. La costa adriática es uno de los (muchos) sitios pendientes. Ambos hemos pasado por Grecia, pero más bien de pasada.
Saludos!!!
Una abraçada, Jaume i família!!!
Os felicito por vuestras cronicas. muchas gracias Yo también tengo un viaje colgado en el foro de vw viaje a Grecia por la costa adriatica por campesina. Petons y hasta otro ratito
UMHHHHHHHH! quina bona pinta el ceviche,una abraçada !
Cosinetaaa! Què bé que ens vagis seguint!!! Nosaltres ja veus, viatjant sense fre! 🙂
La neu… bé, no es pot estar a totes bandes no? Acabeu de gaudir-la al màxim per nosaltres!!! Petonets molt grans per a tu i per a les tietes i la resta de la família!!!
Ei!! parejita, us segueixooooo…..
guay…………
petons d’Andorra, us heu perdt la neu, aquest any, està terrible………