Buenos Aires cuenta con una extensa oferta de cafés notables, establecimientos que destacan por su decoración, o por su historia y que no sólo ofrecen cafés, sino todo tipo de platos y bebidas. Uno de los que más nos llamó la atención fue el bar Palacio, situado en Chacarita, que alberga el museo fotográfico Simik.
Desayunar encima de una yashica de los años 60, probar una cámara de retratos a tamaño real o descubrir los daguerrotipos y los ferrotipos para retroceder hasta los orígenes de la fotografía. Son algunas de las actividades que brinda el museo fotográfico Simik, pagando únicamente un café o unas medias lunas.
Alejandro Simik, el propietario del local, empezó colocando algunas de las cámaras que coleccionaba en una de las cristaleras del bar Palacio, para compartir con sus clientes su afición por la fotografía. Algunos años más tarde, el café se ha quedado pequeño para dar cabida a los centenares de piezas que Simik ha ido adquiriendo, ya sea comprándolas o como fruto de donaciones.
Además, el bar acoge una muestra fotográfica mensual, que va rotando para poder ir mostrando las más de 4.000 imágenes que conforman el archivo del museo. El propietario también ofrece ponencias, un laboratorio en blanco y negro, cursos de fotografía y un estudio fotográfico publicitario.
7 comentarios en “Capítulo 5. Un café entre daguerrotipos”
Feu una birra i unes tapes al mejor bar del mundo, a Malgrat, per nosaltres, que aquí hi ha birres, però no hi ha tapes! Jejeje!
Guau! Quina passada l’Àsia. Ben bé que quant més viatges més vols conèixer… nosaltres tenim l’Índia al cor i també moltes ganes d’anar al Sudest asiàtic. Però aquí, a Sudamèrica també és fantàstic. Hem al·lucinat amb les catarates d’Iguazú. Tandebó ens puguem veure en ruta i compartir aquests moments increïbles que et dóna el viatge.
Dues abraçades i una accelerada de la Saioneta!!! 😉
Una abra
Muchas gracias a ti, Ramon, por la sugerencia. Es justo lo que le falta al post para acabar de complementar la información! Buenos Aires Turismo tiene un apartado de su página web con un listado de los enlaces, las fotos y la ubicación de cada uno de los bares o cafés notables de la ciudad. Durante el mes que estuvimos en la megalópolis porteña pudimos disfrutar de tres o cuatro, cada uno con su singularidad. Et paso el link en aquest missatge i l’incloem al post. 😉
Clica aquí para acceder al listado de Cafés notables de Buenos Aires
Por fin es lunes, y de nuevo soys capaces de sorprendernos, esta vez mostrandonos la originalidad de un bar museo, y entiendo que hay mas bares asi, por favor una pequeña muestra de la variedad, seria posible enlaces web a estos bares, se que pido mucho pero habeis despertado mi curiosidad.
Una vez mas gracias.
soy uns cracks!!!!!!!!!un saludo! desde malgrat!
Ei parella!! Ja veig que ja esteu en ruta! Que us vagi molt b! Nosaltres ara estem a Hong Kong i dema tornem a la Xina, ens veiem pel cami!!! Salut!
Que original!! chulisimo el bar