Nosotros todavía no lo sabíamos, pero una preciosa Mercedes Viano Marco Polo de color rojo nos estaba esperando cuando llegamos al local de Campurent, nuestro proveedor oficial de furgonetas camper para el programa Furgoaddictes. Durante los próximos siete días, nos llevará a algunos de los rincones mejor valorados por los protagonistas del programa en las provincias de Tarragona, Barcelona y Lleida, mientras que los diez días siguientes los dedicaremos a Girona.
Cuando llegamos al delta, hacía horas que el sol había desaparecido, y una luna casi llena nos acompañó hasta la playa de la Marquesa, la puerta de entrada a la zona del Fangar. Aunque inicialmente nos aventuramos por el camino de arena que había después del restaurante los Vascos, la falta de luz, el exceso de arena en la vía y el sospechoso nombre de esta zona del delta nos hicieron retroceder. El día siguiente nos confirmaron que en esta época -a las puertas de la temporada alta- no sería la primera vez que un vehículo se quedaba atrapado entre las dunas.
Sin embargo, el aparcamiento del restaurante situado al final de la carretera asfaltada resultó ser un tranquilo lugar para dormir, con el golpear de las olas latiendo rítmicamente contra las rocas y las aves marinas rondando al borde de la furgoneta. A los furgoadictos que se aventuren a cruzar la playa -ya sea en bicicleta, a pie o en furgoneta- les espera un paseo de unos cinco kilómetros hasta el faro, y un par de kilómetros más hasta la punta del Fangar.
Área de servicios:
La playa de la Marquesa únicamente cuenta con un espacio para aparcar el vehículo, antes de entrar en el camino de arena que lleva al faro y a la punta del Fangar. Se trata de una zona tranquila para detenerse, situada frente al restaurante los Vascos.
2 comentarios en “Primera noche en la furgo: la playa de la Marquesa”
Ei! Patumeros, jejej amb aquella samarreta tant xula que portàveu, jajaja que la gent ens reconeix pel carrer i tot!
Tenim una enganxina de furgoaddictes per la vostra furgo ;D
i jo currant.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no hi ha res com tenir un somni i portar-lo a terme a quatre rodes i amb la teva parella.
Felicitats nens.
Això és viure i no les mentides que ens fan creure.
petons cabrons.
amb carinyo ehhhhhhhhhhh,
repeteico
c-a-b-r-o-n-s.