A media tarde, para picar o para untar en algún guacamole o queso crema… para desayunar, para llevarse por si entra hambre mientras estamos fuera… estos crackers fácil son ideales para cualquier momento! Y son taaaaan fáciles de hacer que se están convirtiendo en un habitual en nuestras recetas de la furgo.
Cuando llegamos por segunda vez a Vilcabamba, sur de Ecuador, una chica nos vendió unos crackers hechos por ella en el mercado artesanal del sábado, que estaban sencillamente deliciosos. Le pregunté la receta, y pareció muy simple… hasta que dijo la palabra horno. Nosotros no tenemos horno en la furgo, y cada vez que alguien termina la receta con la palabra horno, todo se queda en nada. Buscando por internet, vi que en algunas receteas RAW de crackers, usan una deshidratadora. Básicamente, un horno que calienta a no más de 70 grados. Y ahí se me iluminó la bombilla.
Cada vez que la furgo se queda estacionada al sol, el termómetro que tenemos dentro se pone a más de 40-50 grados… y siempre decimos que parece un horno. Pues vamos a aprovecharlo! Y me puse manos la obra con mis crackers hechos a la deshidratadora furgonetil. Y el resultado ha sido magnífico! En menos de unas 4 horas, tengo mis crackers… y sin horno!
Ojalá os animéis a probarlas, por que son muy sanas, es un super alimento, y son mucho mejor que cualquier galleta con harinas procesadas. Aquí va.
[adinserter name=»adsense»]
El ingrediente indispensable es la chía. Es la que nos hace de aglutinador de todas las semillas. A partir de ahí le podéis poner todo lo que se os ocurra o todo lo que os guste. Esta es la receta que hicimos la primera vez, pero cada día vamos cambiando para ver cual nos gusta más, así que os animo a que también inventéis! 😀
INGREDIENTES:
Chia – Media taza
Semillas de sésamo – media taza
Semillas de lino – media taza
(pipas de girasol – pipas de calabaza – algún fruto seco…. lo que tengáis.)
1 taza de agua
un poquito de sal
una cucharadita de aceite de oliva
y especies al gusto! ( a nosotros nos encanta la cúrcuma, la pimienta, orégano, comino, laurel… y vamos combinando según el día.)
( en otras crackers también le he puesto tomate, cebolla y espinacas, todo picadito… buenísimo!)
PROCEDIMIENTO:
Tan fácil como poner todas las semillas en un bol y mezclar con el agua. Dejar unos 10 minutos para que las semillas de chía de activen. Añadir las especies y el aceite, y pasar por la batidora. En la masa quedan algunas semillas enteras, pero no pasa nada y queda igual de rico.
Extender la masa en un plato untado con un poquito de aceite para que no se pegue. No hacer la capa muy gruesa. Cuanto más fina mejor. ¡Ya veréis que no se rompe! y luego, con un cuchillo, marcar la forma que se le quiera dar.
Una vez todo extendido en el plato, ¡listo! ya podemos poner los platos a la “deshidratadora”. En este caso los pusimos delante, en la zona del volante, pero otros días los dejo encima de la cocina, con las cortinas abiertas. Buscando el sol, donde pegue más fuerte.
Si es un buen día de sol, en un par de horas ya podrás darle la vuelta a todos los crackers y en un a o dos horas más, ya están listas para consumir!
Llevan poquito tiempo para prepararlas y luego se cocinan solas. Es un snack ideal para tener siempre por la furgo. Ya me diréis que os parecen! 😀
Si, se necesita batidora. Nosotros la usamos a diario en la furgoneta. Tuvimos durante muchos años una Braun y ahora tenemos una Black and Decker. El conversor que tenemos instalado a la segunda batería, aguanta hasta 600w, y esta batidora sólo necesita 200w. Para verano es un electrodoméstico muy útil, ya que con él, hacemos gazpachos, quesos veganos, mayonesas, falafel, purés, hamburguesas vegetales, hummus, batidos verdes, jugos de frutas…. la lista es interminable!!! Nosotros la recomendamos de todas, todas! Muy útil para comer más sano! 😀
Y además son baratas! Por 20€ podéis añadir la batidora a vuestra furgo y hacer un montón de recetas al aire libre! 😀
Y el resultado seguro que os gusta a todos! Y sino, es probar con vuestros ingredientes preferidos:
Para untar queso crema, patés, o con tu embutido preferido. Aquí lo servimos con nuestro pastel de pimientos, una delicia que en breve os compartiremos la receta! 😀 Estamos muy cocinitas últimamente!!! 😀
Salud familia!
5 comentarios en “Receta de crackers fácil, sin horno y en la furgo”
En respuesta a Miguel Brito: Muchas gracias Miguel!Un placer que viajes con nosotros!!! Saludos!
Hola, los veo mucho y me agradan sus historias y recorridos increibles de veras que los felicito por sus audacias y los admiro por su balentia en viajar por tanto tiempo por tantos lugares desconocidos, deveras que los invidio pues me gustaria poder hacer lo mismo pero ya mis canas no me dejarian. Bueno me cuestiono el dinero necesario para tales aventuras y aunque e visto sus explicasiones al respecto considero que puede ser arriesgado estar por el mundo y verce en una nesecidad sin dinero, ( como la que tuvieron cuando se intoxicaron ) por esto les insto a que bean este link: https://www.youtube.com/watch?v=2wWJPVUssDI. se trata de un negocio que practico hace un tiempo y me apasiona, pienso que es muy adecuado para todos, un fuerte saludo y que dios me los guie por esos caminos, si se embullan aqui tienen mi link de referencia: https://trustinvesting.com/mbrito888/unete. si me desido y los sigo ya les comentare. Soy cubano con 67 primaveras y vivo en Miami. Mucha suerte.
Voy a probar ya..!!
Para hacerlas en horno , ¿ cuanto tiempo las dejaríamos?
Gracias…
Que bueno! Ya nos contarás cómo te quedó! Y si tienes fotos, mejor! 😀 Un abrazo!
Holaaa, voy a probar, me encantó la idea.gracias