Mediterráneo a la izquierda, Mediterráneo a la derecha, y una carretera que atraviesa cinco kilómetros de playa. Después de detenernos en el área de servicio, fuimos hacia la barra del Trabucador, la vía que lleva hasta el punto situado más al sur del delta: la reserva natural Punta de la Banya. Aunque la mayor parte de la reserva está vetada a los visitantes, al final de la carretera se puede dejar la furgoneta para hacer un paseo de cerca de un kilómetro y llegar a un mirador con unas vistas espectaculares de las salinas de la Trinidad y un buen número de aves marinas.
Pasando por San Carlos de la Rápita y Amposta, cruzamos de nuevo hacia Deltebre para llegar a la zona del Garxal, una de las que cuenta con más servicios para el turista, entre los que hay excursiones en barco a la desembocadura del delta. Desde la urbanización Riumar, se puede acceder a la playa y empezar un paseo de unos dos kilómetros hasta uno de los miradores más elevados de la zona.
Nicanor
Después de dormir en la urbanización Riumar, fuimos a desayunar al restaurante Nicanor de Deltebre, que ya conocíamos del primer día en el delta. El desayuno se prolongó hasta la hora de comer, ya que su propietario, Manel, nos invitó a probar algunos de los productos de la zona, como colaboración con la grabación de Furgoaddictes: mejillones a la marinera y arroz. Si alguna vez vais a Deltebre, no os perdáis los mejillones a la marinera Nicanor, posiblemente los mejores que hemos probado.
Área de servicios
El área de Riumar cuenta con una zona con mesas y un camping, así como varios miradores. El Garxal tiene un segundo camping y un servicio de cruceros hasta la desembocadura del delta.